Convenios


Alianza Estratégica del Seminario Mayor con La Universidad Santo Tomás, el primer claustro Universitario en Colombia-





Después de un proceso de análisis y estudio  de los programas académicos del Seminario Mayor, la Universidad Santo Tomas con mas 500 años de existencia en Colombia, avalo con reconocimiento pleno de la labor y calidad de las carreras Eclesiásticas que imparte el, Seminario Mayor desde hace más de 20 años, con la firma del  Convenio Marco de Cooperación Académica, que homologa el pensum del Seminario Mayor e  incluye los siguientes beneficios:
1. Los Egresados de la Licenciatura Eclesiástica podrán optar por cursar y con Doble Titulación  la Licenciatura en Educación en las áreas de:
a. Teología                                                           
b. Filosofía y Educación Religiosa
c. Administración de Empresas en el Nivel de Tecnólogos y Profesionales

2. Los Egresados de la licenciatura Eclesiástica podrá optar por los Postgrados en Maestría en Educación, o Doctorado en Educación.

3. La Universidad Santo Tomás y el Seminario Mayor iniciarán en conjunto los Diplomados en Docencia Universitaria y Otros.

4. Todos los egresados de los programas del Seminario Mayor que ingresen a la Universidad Santo Tomás bajo este Convenio, tendrán descuento del 20 % y apoyo del ICETEX.


CONVENIOS INTERNACIONALES Y STATUS LEGAL

El Seminario Mayor– Escuela de Teología  y Ciencias Religiosas es el órgano oficial de formación de la Diócesis Anglicana del Caribe y la Nueva Granada, y miembro de la Comunión Internacional de la Iglesia Anglicana, ACIC, y desarrolla sus programas académicos fortalecido con el convenio académico con el Seminario Anglicano de Virginia que tiene 400 años de existencia en los Estados Unidos y representa el símbolo y emblema de las misiones anglicanas en Norte América. Ademas el Seminario Mayor esta registrado en la Comision Estatal de Inglaterra y Gales (Reino Unido) No. 1112209


Convenios con Universidades que tienen Registro ante el ICFES

El Seminario Mayor Escuela de Teología y Ciencias Religiosas tiene convenio Interinstitucional con La Universidad Católica de Tunja "Juan De Castellanos" con el programa de Licenciatura en Educación en "Ética y Ciencias Religiosas" y con La Universidad Católica del Norte, para los programas de Licenciatura en Educación en "Filosofía y Ciencias Religiosas".
Los estudiantes egresados de los Grados Eclesiásticos del Seminario Mayor, tienen acceso con transferencia y homologación con estas Universidades, para recibir la Titulación Universitaria en Educación  en los programas mencionados y en otros de Pregrado o Postgrados según apliquen y de acuerdo a la autorización certificada de la Rectoría del Seminario, para desarrollar los postulados del Seminario en materia de formación Ministerial.
Así mismo el Seminario realizó convenio de Cooperación Interinstitucional con La Corporación Educativa para el Desarrollo Profesional y Técnico "CENPROT" y con el Colegio de Bachillerato para Adultos "San José" de Campo de la Cruz con el objeto de servir a la comunidad en el desarrollo de las habilidades y competencias a través de la formación y la evaluación desde sus actividades Laborales.
El pasado mes de Marzo la Iglesia realizó Convenio con la Empresa Barranquillera Servicios de Alimentación La Vianda S.A y la Secretaría de Salud Pública de Santa Lucía Atlántico, cuyo objetivo es Capacitar en "Buenas Prácticas de Manufactura" a Madres Comunitarias, Tenderos, Agricultores y en general a Manipuladores de Alimentos como un ejercio en la Responsabilidad Social de la Iglesia y de La Vianda.


Convenio Inter-institucional: El Seminario Mayor alcanza nuevos convenios y propósitos académicos

El 14 de Febrero del año en curso (2011) se solemnizó el Convenio Marco Académico  con la Institución de Educación Superior con Registro ante el ICFES, Escuela de Tecnología de Antioquia y el Seminario Mayor de la Diócesis Anglicana del Caribe y la Nueva Granada.
Con la firma de los Directivos: Dra. Catalina Posada Pacheco, representante Legal de la ESTEAN  y la firma del Dr. Gilberto Antonio García Arévalo, Rector de ESTEAN,  junto con la firma de Monseñor + Víctor Manuel Cruz Blanco, se solemnizó este convenio para el desarrollo  de las Carreras Eclesiásticas del Seminario Mayor de la Diócesis.


Seminario Mayor Provincial - Escuela de Teología y Ciencias Religiosas

El Seminario Mayor y Escuela de Teología y Ciencias Religiosas forma parte desde 1996 de la Asociación de Facultades y Seminarios Teológicos de América Latina ALIET y tiene Licencia Eclesiástica y convenio Académico con el Seminario Anglicano Internacional de Virginia para todos los programas Ministeriales - Eclesiásticos de Pre Grado y Post Grado, para el desarrollo de la Misión y Visión del Seminario en la Formación de los Clérigos y Ministros de la Iglesia a la luz de la Libertad Religiosa en Colombia, Ley Estatutaria 133 de 1994, Articulo 7º, d. y convenios con Universidades Católicas que tienen registro ante el ICFES para la homologación de los grados Eclesiásticos y la Titulación Universitaria en Educación de los Egresados del Seminario.
El Seminario Mayor de la Diócesis es el medio expedito y oficial para otorgar el certificado de Idoneidad para Educación Religiosa de los docentes de la Iglesia conforme al decreto 4500 de 2006, Articulo 6º.